VP denuncia abuso de poder durante fallida recolección de firmas

CARACAS – Voluntad Popular presentó un reporte, a propósito del proceso  celebrado este 26 de enero por el CNE, en el que se pretendían recabar las firmas en todo el país, para solicitar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

La jornada convocada y controlada por los  rectores del régimen, buscó  sin duda,  para matar tempranamente el Referéndum Revocatorio, además de una serie de hechos ocurridos que reafirman el abuso de poder y amedrentamiento.

Cadenas de mensajes manipulando con la comida, amenazas de crear una nueva lista Tascón, secuestro de las máquinas por parte de personeros del PSUV y una gran desinformación, causó confusión, además de la colocación de máquinas del CNE en establecimientos gubernamentales y el sabotaje al ejercicio de los derechos.

VP alertó que el gobierno presentará falsos resultados asegurando que los venezolanos no acudieron a solicitar el revocatorio, sin embargo, la realidad es que desde el inicio hubo abuso de poder y un cronograma inviable, al que la oposición prefirió no seguirle el juego, pue se sabía que los ciudadanos no podrían expresarse.

Fue una burla inaceptable la fijación de una jornada de sólo 12 horas para recoger el 20% del Registro de electores de cada estado con apenas 1.200 máquinas.

En consecuencia, manifestó la tolda naranja a través de un comunicado, debió hacerse un cronograma lógico, publicado con antelación que se basara en el circuito o circunscripción nacional.

De manera que la jornada del 26 de enero, fue una nueva burla al país, por ello es importante mantener la lucha por el respeto a la Constitución y por condiciones electorales justas.

Finalmente, VP reiteró su llamado a asumir con firmeza los mecanismos de presión política, social, institucional y diplomática con el fin de lograr los acuerdos necesarios para elecciones libres, justas y verificables, que permitan recupere la soberanía popular y salir del régimen opresor.

Redacción Caracas

Lascia un commento