CNE declaró “sin lugar” solicitud del Referendo Revocatorio

CARACAS – Este jueves, el Centro Nacional Electoral (CNE) declaró “sin lugar” la solicitud del Referendo Revocatorio contra el presidente de Nicolás Maduro. Esto de acuerdo a lo establecido al artículo 29 de las normas que rigen este procedimiento. Además, dictó la improcedencia de una nueva solicitud del revocatorio, tal como lo estipula el artículo 72 de la Constitución.

El Poder Electoral dio a conocer esta información en un tuit. Explicó que esta el promedio nacional de manifestaciones recibidas fue de 1.01% del Registro Electoral. Es decir, ningún estado logró el 20% requerido. Hasta este jueves en la mañana se había transmitido 98,58% de las manifestaciones de voluntad recibidas durante la jornada de 12 horas, en los 1.200 centros de recepción.

“De acuerdo con esa transmisión, se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad, tal como certificaron los testigos de las organizaciones civiles y con fines políticos proponentes en este procedimiento”, indicó el CNE.

Tras conocerse esta situación, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, se pronunció y resaltó que el organismo electoral cumplió con lo establecido en las leyes. Le exigió al rector, Roberto Picón, limitarse a su posición de árbitro electoral y no de actor político.

“¿No tuvieron tiempo en siete meses y medio de organizar la consulta? ¿Y si el CNE hubiese convocado en el mes de mayo y junio, violando la Constitución, qué hubieran hecho ellos? Nadie se sumó, ni siquiera pasaron el 1% de las firmas en estados donde tienen gobernadores opositores. Ni en Nueva Esparta, Zulia, Cojedes ni Barinas, lograron el 1% (…) Aunque sea por una vez respeten la decisión del pueblo de Venezuela” puntualizó Rodríguez, de acuerdo a Unión Radio.

Redacción Caracas

Lascia un commento