Pdvsa inició 2022 con caídas de sus exportaciones

CARACAS – Petróleos de Venezuela no comenzó con buen pie este año 2022.  Aspira producir 2.000.000 de barriles de crudo, pero ya registró un descenso del 25% en sus exportaciones de crudo mejorado. Es decir, 402 mil barriles por día. Esto si se compara con el promedio de diciembre 2021.  La información, la reveló un reporte de TankerTrackers.com citado por el canal Politiks Informa.

Esta disminución de las exportaciones se genere en medio de altos precios petroleros: el barril se ubica en 80 dólares. Se está a la expectativa de alcanzar 90 dólares. De acuerdo a “Banca y Negocios”, el 88% de las ventas venezolanas se dirigió a China y 12% a Cuba.

Por otro lado, el secretario de organización del sindicato de trabajadores de Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTEVEP), Luis Alberto González, reveló que la organización atraviesa grandes deficiencias. Es por ello que esperan mejoras este 2022. Quieren tratar a “fondo todo el tema” con el presidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez.

Redacción Caracas

Lascia un commento