Ante amenazas de Maduro, EEUU respalda de nuevo a Guaidó

CARACAS – Esta semana, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, amenazó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Juan Guaidó. El gobierno de Estados Unidos reaccionó ratificando al líder opositor como presidente encargado de Venezuela. El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols, cuestionó a Maduro por atacar a los venezolanos que solo buscan un futuro mejor.

“Régimen de Maduro amenaza a Juan Guaidó y la AN, elegida democráticamente, interfiere en elecciones y se niega a volver a negociaciones con la oposición política porque teme la voluntad del pueblo venezolano”, manifestó el diplomático.

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció a Nichols y a EEUU por la “sólida posición” contra Maduro y su respaldo a Guaidó y a la lucha de los venezolanos por alcanzar  elecciones libres que permitan construir una “mejor Venezuela”.

“Maduro insiste en impedir elecciones y encarcelar cuando urge una solución. Teme la decisión del pueblo de defender la libertad y democracia en Venezuela. Por eso desata brutal persecución contra ciudadanos. Sus acciones no detendrán nuestra voluntad de restaurar democracia. Él debe responder por crímenes de lesa humanidad. Estas amenazas son nueva prueba”, puntualizó Vecchio.

Redacción Caracas

Lascia un commento