Bernal aspira aumentar producción de carne y leche este 2022

CARACAS – En el estado Táchira se está trabajando en el incremento de la producción de carne. Se espera pasar de 2.000 a 3.500 toneladas por medio del trabajo entre productores y el gobierno regional. Lo informó el gobernador de esta entidad Freddy Bernal a Últimas Noticias. Destacó que la región ocupa el sexto puesto con 750 mil cabezas de ganados. Espera aumentar a 1.2 millones.

El político recalcó que se tiene una producción de 800 mil litros que se quiere elevar a dos millones. Respecto a la escasez de gasolina, aseguró que están apoyando a los productores con esta problemática.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Edgar Medina, reveló que en el último trimestre de 2021 se registró un leve repunte en las cifras del consumo per cápita de leche y carne en el país.

De acuerdo a una nota de “Finanzas Digital”, el representante indicó que en ese tiempo también incrementó el consumo de carne por persona. Pasó de 4 kilos a 8. A pesar de estos avances señaló que no se tienen los niveles de consumo establecidos por la FAO debido a que la ciudadanía ha disminuido el consumo de este alimento.

Medina espera que este año se abran las exportaciones del sector hacia Medio Oriente, especialmente a Turquía e Irak.

Redacción Caracas

Lascia un commento