ONG contabiliza 190 militares detenidos por razones políticas

CARACAS – La ONG Justicia Venezolana informó que en Venezuela existen 190 militares detenidos por razones políticas y 252 procesados por los mismos motivos. A estas cifras se les suman otros 10 presos políticos por casos mixtos, es decir, involucran a civiles y militares.

El Nacional reseñó que la organización detalló que las irregularidades que sufren estas personas son: retardo procesal y reclusión en cárceles comunes. Condenó que oficiales activos sean recluidos en estos lugares cuando la justicia militar prevé los centros carcelarios en los que deben estar.

La ONG aseguró que en diversas oportunidades han solicitado mejorar las condiciones de reclusión de este grupo. También, pidieron medidas humanitarias para aquellos oficiales enfermos y la revisión de los que tienen más de mil días detenidos.

Hasta los momentos, en Venezuela existen 240 presos políticos de los cuales 227 son hombres, 13 mujeres, 108 civiles, 132 militares. Informó Foro Penal. Además, 239 son adultos y uno es adolescente.

Redacción Caracas

Lascia un commento