40 Años de Historia Jurídico Política Agrícola: un libro de Carmine Romaniello

DEDICO EL PRESENTE LIBRO

A todos aquellos… que de la labranza de la tierra hicieron su ministerio, y desde allí nunca emergieron, sino para el eterno reposo. Pero dejando su obra, como un baluarte, un trofeo, una fuente de riquezas, constituido en pro de la familia que allí criaron y de la nación en la cual vivieron; y a ellos trasmitieron sus tierras, moldeadas al estilo industrial productivo, en pro y beneficio de las futuras generaciones y así de un país entero; cuyo cumplimiento exige en esos términos y condiciones. Con la seguridad jurídica, personal, local y nacional que la República ha de suministrar a sus ciudadanos establemente.

Gracias a tí padre ANTONIO y madre GIULIA, por haber dedicados lo últimos días de vuestra subsistencia, al preclaro quehacer que hoy me ha permitido escribir noblemente este adeudo, que al porvenir espero dejar…, “como aquellos…” que desde su faena pásaron a observar la luz sublime, previo a la trasmisión, fecunda de sus sacrificios y faenas siempre cumplidas, a su generación, a los lugareños, a la sociedad, al País entero.

“Requiem aeternam dona eis Domine”,
“Et lux perpetua luceat eis”

EL AUTOR

CARMINE ROMANIELLO


“El autor se mueve con determinación y competencia, pero también valentía intelectual, entre pensadores que han estudiado el tema de la agricultura tout court, como fenómeno cultural, y pensadores que han estudiado la materia agrícola-económica, volviendo sobre sus pensamientos casi de forma antológica, por un lado, mientras que, por otro, toma en cuenta estudios sobre la legislación de reformas agrarias y leyes particulares, promulgadas para regular el fenómeno agrícola en Venezuela.

También estudia la perspectiva ideológico-política de la intervención en la agricultura. En la práctica, ofrece al lector un panorama de un escenario que hoy se encuentra en una grave crisis, sobre todo por el Embargo, tema no oculto por el Autor y abordado de manera no politizada pero crítica, en el sentido kantiano de término, o más bien de análisis de las dificultades frente a las cuales se encuentra para operar, más que de protesta política a gritos. Este último no es el propósito del volumen, ya que el autor pretende que el lector lo comprenda bien.

Lo hace entender especialmente en las conclusiones del volumen, cuando explica, sin escasa atención a los problemas geopolíticos globales, que el problema de la actual no productividad de tierras, comparables a los Jardines de Babilonia no es aquello, como podría valerse en otros países u otros continentes, de las urbanizaciones y del éxodo del campo a la ciudad, sino más bien el de la pobreza, capaz de desenergizar también a la población trabajadora.”

Profesor Francisco Petrillo


Titulo Original

40 AÑOS DE HISTORIA JURIDICO POLITICA AGRICOLA

Autor

CARMINE ROMANIELLO

EL PRESENTE LIBRO SE TERMINO DE IMPRIMIR EL 2021

Derechos Reservados Impresos en Italy

Fondo Editorial U.A.R.

Avenida Urdaneta, Esquina de la Pelota, C.P.U., piso 10. Ofic. 10D

Caracas – Venezuela. Tlfs. 58 – 4143337595/ 2125632977/2125635366 – [email protected]

Versión digital

Gráfica y formateación: Nicola Milione

Diseño de Cubierta: Arq. Elohim Casares

Composición y diagramación: Arq. Elohim Casares

Lascia un commento