Honduras pide visado a venezolanos

CARACAS – Honduras se suma a la larga lista de países latinoamericanos en pedir visado a los ciudadanos venezolanos para poder ingresar a su territorio. Lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación, de acuerdo a “Banca y Negocios”.

El motivo se debe por aplicar el criterio de “reciprocidad” porque Venezuela exige el documento a los hondureños. En esta oportunidad, la medida es de aplicación inmediata.

La institución detalló que el costo de la visa es de 100 dólares y se trata de un visado consultado. Además, los venezolanos se incluirán en la categoría de países “C”.

Los requisitos para solicitar el documento hondureño son: solicitud ante la Secretaría General del Instituto Nacional de Migración; Carta Poder autenticada con la dirección exacta de un abogado como representante legal; Acta de Responsabilidad, que precise las generales de ley de la persona natural o jurídica responsable en Honduras.

También: copia fotostática autenticada del documento de identidad o carné de residencia en Honduras; copia fotostática apostillada del pasaporte de la persona para solicitante de la visa; Certificado Médico autenticado, emitido en el país de origen; Certificado de Antecedentes Policiales y Penales autenticado, emitido en el país de origen; croquis de la ubicación exacta en donde prevé residir el interesado y fotografía de la fachada de la residencia.

Redacción Caracas

Lascia un commento