Para Bernabé Gutiérrez: “AD debe escoger y seleccionar sus directivos”

CARACAS- Bernabé Gutiérrez, diputado y además secretario nacional del partido  Acción Democrática (AD), explicó que sólo fomentará el diálogo con los militantes que ratifiquen su inscripción en las filas de la tolda blanca que lideren el proceso de renovación de las bases.

Aclaró que no han designado a nadie para reunirse con el representante de Henry Ramos Allup, pues considera inoportuno y desleal, sostener una reunión con dos o tres personas, pues AD debe escoger y seleccionar a sus directivos.

Comentó para Unión Radio que el partido lleva más de 20 años sin elecciones de su base, por lo que en busca de una reconciliación interna, se dará la oportunidad de ratificar la inscripción y de participar en el proceso electoral a llevarse a cabo este año.

Dijo que además ofrecieron una amnistía para que los militantes y dirigentes nacionales que hayan sido administraciones, partidistas, sancionados o expulsados, puedan integrarse al partido.

Gutiérrez anunció que pedirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) apoyo para las elecciones de sus bases, y tendrán un cronograma que contempla entre otras cosas, abrir las casas de los partidos para que los militantes renueven su inscripción y aparezcan como candidatos en los libros de votación.

Redacción Caracas