Donato Caraballo ganador de “Fare Cinema” fue agasajado por Embajador Vigo

CARACAS – El joven venezolano Donato Caraballo Di Battista, ganador del primer lugar en la segunda edición del concurso de cortometrajes “Fare Cinema – El inmigrante italiano”, fue reconocido por el Embajador de Italia Placido Vigo, en un íntimo acto en su residencia.

Presentes integrantes del jurado del certamen y representantes del Sistema Italia en Venezuela, se rindió un homenaje al joven talento que no pudo estar presente en el evento de premiación del pasado mes de diciembre, donde se producción “Caripe, un valle de sueños” resultó seleccionado como el Mejor Corto Audiovisual de 2021.

El documental del director de apenas 19 años de edad, ilustra con hermosas imágenes y sentidos testimonios, cómo los inmigrantes italianos de Caripe, en el estado Monagas, han dejado su huella y contribuido con el desarrollo de Venezuela, desde actividades económicas como la agricultura, la construcción, la mecánica y la los servicios especializados, con el calor de las familias y de las nuevas generaciones que mantienen los sabores de la cocina italiana, comentó el Jefe de Misión, quien además preside el jurado del concurso.

Asimismo, Solveig Hoogesteijn, cineasta e integrante del jurado calificador, elogió como Battista utilizó el lenguaje cinematográfico para dar un testimonio sobre las vidas e historias de los inmigrantes italianos en Caripe, hermoso pueblo venezolano que ahora está en la gran pantalla.

Incentivo para seguir

Para Donato Caraballo Di Battista, quien fue invitado junto a su familia a un almuerzo en la residencia del Embajador de Italia, representa una ocasión “muy grata y un golpe con la realidad, porque no había caído en cuenta de lo que había ganado. “Al estar ahí, con todas esas personas, entendí el peso  de lo que conseguí, al recibir el primer premio del concurso”, afirmó el joven.

Agregó que este premio es “el empujón que necesitaba, la inspiración y el incentivo para seguir adelante. Estoy comenzando en el mundo audiovisual. Soy un neófito en esto. Pero el hecho de que mi trabajo, mi esfuerzo y el cariño que le puse a este trabajo haya sido valorado al punto de ser premiado en un concurso de este nivel, para mí es el mundo, es la posibilidad de seguir creando, de motivarme para seguir aportando tanto a la producción audiovisual como a mi carrera. Este premio era lo que necesitaba para creer en mí y seguir adelante, estoy siguiendo un buen camino”.

El creador comentó que este tipo de concurso brindan la oportunidad para  generar proyectos con los que se ganan experiencias, y es una oportunidad de ser  escuchado y de mostrar el trabajo y conectarse con personas del medio. “No dejen de participar, de probar, de intentar. Nunca sabes cuándo vas a conectar con algo maravilloso” puntualizó.

Entre los acompañantes del cálido homenaje estuvieron los jurados Sofía Tofano, vicepresidenta de Cavenit, Carlos Villino, presidente del COM.IT.ES y Mariano Palazzo, presidente de la Società Dante Alighieri de Maracay.

Ser invita a visitar el canal de YouTube: Ambasciata d’Italia Caracas, donde se puede disfrutar del documental “Caripe, un valle de sueños” y los otros cortometrajes premiados en el concurso.

Asimismo, se recomienda estar atentos en las redes sociales y portales de la Embajada www.ambcaracas.esteri.it y Twitter: @ItalyinVEN que próximamente se estará anunciando la tercera edición del Concurso Fare Cinema- El Inmigrante Italiano, este año estará dedicado a las influencias y legados del Arte, en sus distintas manifestaciones.

L.B./Redacción Caracas

Lascia un commento