Maduro reiteró apoyo a Rusia ante conflicto con Ucrania

CARACAS – No es un secreto que Rusia es uno de los principales aliados del gobierno venezolano en medio de la crisis multidimensional que atraviesa la nación. Es por ello que el presidente, Nicolás Maduro, reiteró que apoya y respalda a su homólogo ruso Vladimir Putin ante el conflicto con Ucrania, Estados Unidos y la OTAN. Países y organización que “mantienen el colonialismo para atacar a otros Estados”.

En su opinión, Rusia se constituyó como una nueva potencia en el mundo con el liderazgo de Putin. A su juicio, este hecho lo identificó y entendió el expresidente Hugo Chávez, quien no “dudó en forjar una amistad profunda” con Rusia.

“En Ucrania no hubo fuerzas populares que resistieran en la calle. En Ucrania no hubo unión cívico-militar y fue derrocado el gobierno en el año 2014. Están rodeando a Rusia para en cualquier momento atacarla y destruirla, y pretenden que se quede de brazos cruzados. Por eso, Venezuela apoya y respalda a Putin para que se defienda ante los ataques. Todo el respaldo”, manifestó el jefe de Estado.

El partido Voluntad Popular, en cambio, rechazó de forma categórica la agresión por parte de Rusia contra Ucrania. Destacó que es importante respetar el derecho que tienen los pueblos a elegir su propio destino. En un comunicado oficial detalla que las acciones rusas atentan contra la determinación y la soberanía ucraniana.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Williams Dávila, consideró que Rusia busca una excusa para invadir Ucrania y Venezuela por medio de la complicidad de Maduro que ha permitido el incremento de la cooperación militar con esa nación.

Redacción Caracas