Errores del amor se montan en las tablas con “Closer”

CARACAS – José Pisano, Director General del Trasnocho Cultural, tras anunciar la reapertura de la programación presencial del año 2022 en el complejo, subió el telón para presentar la primera de las obras que da inicio a la sétima edición de Festival de Jóvenes Directores.

El trabajo de Elis Blanco Jansen con su pieza “Closer”, del dramaturgo británico Patrick Marber, relata una historia sobre el amor contada a través del malentendido, del error.

La obra que podrá verse del 25 de febrero al 6 de marzo a las 4:00 pm. en el Espacio Plural, es la primera de 8 piezas que integran el concurso de 2022.

“Closer” fue estrenada mundialmente en el Teatro Cottesloe del Royal National Theatre en Londres en 1997, e hizo su debut en Norteamérica en el Music Box Theatre de Broadway el 25 de enero de 1999, por lo que es una versión ampliamente conocida e incluso, fue llevada al cine en 2004  por el director por Mike Nichols, e interpretada por Julia Roberts, Clive Owen (nominado a un Óscar al mejor actor de reparto), Natalie Portman (nominada a un Óscar a la mejor actriz de reparto ese año por su desempeño en la cinta) y Jude Law.

La joven directora se presenta con esta pieza a sabiendas de lo complejo del guion teatral, lo que representa un gran reto y que logra conseguir con la naturalidad de textos cotidianos, a pesar de que no les fue tarea fácil, según ella misma afirmó.

“La importancia de no sentir conversaciones forzadas y no ser tan repetitivos ha sido una ardua tarea en los días de ensayo”, reveló.

El elenco que da vida a la pieza lo integran Karla Viera, Beatriz Sojo, Erick Palacios y Theylor Plaza y las entradas podrán ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural.

Redacción Caracas

Lascia un commento