Trenes gratis para refugiados ucranianos

Una casa distrutta dai bombardamenti russi a Zhytomyr, Ucraina.

MADRID – Trenes gratuitos para los refugiados ucranianos. La ministra de Transporte, Raquel Sánchez, anunció que Renfe, la sociedad de trenes española, ofrecerá el servicio de transporte sin coste alguno a todos los refugiados provenientes de Ucrania. Los trenes saldrán de Barcelona hacia las distintas destinaciones en el País y hacia Francia. Los refugiados, dijo la ministra, tan sólo deberán mostrar un documento de identidad. De esta manera, se les permitirá, en el caso que los tuvieran, reunirse con parientes o amigos.

Armas a Ucrania

Luego que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara el envío de armas a Ucrania, la ministra de Defensa, Margarita Roble, informó que dos aviones militares con material bélico saldrán este viernes rumbo a Polonia. Aterrizarán en un lugar cercano a la frontera con Ucrania.

La ministra precisó que a las autoridades ucranianas se entregarán mil 370 lanzagranadas anticarro y 700 mil balas para armas automáticas livianas y ametralladoras. El gobierno ucraniano había pedido armamento anticarro, misiles de defensa antiaérea y fusiles ametralladores para poder enfrentar y detener la avanzada de las tropas rusas.

La ministra Robles, entrevistada por Antena 3, precisó que se trata de armamento liviano que podrá ser empleado por persona sin mucha experiencia en el uso de las armas.

Redacción Madrid

Lascia un commento