El sector de la alimentación pide al Gobierno acabar con el paro de transportistas

MADRID – Los grandes grupos económicos relacionados con el sector de la alimentación y la industriase han pronunciado. Y han solicitado terminar, cuando antes, con el paro de los transportistas. Aecoc, Aces, Anged, Asedas, Cooperativas Agroalimentarias y Fiab consideran que la situación está poniendo en peligro el abastecimiento de productos en los comercios a nivel nacional, la sobrevivencia de miles de negocios y, en consecuencia, el empleo de millares de españoles.

Los grupos relacionados con el sector de la alimentación, a través de un comunicado, expresaron su preocupación poniendo el acento en los más de 100 mil puestos de trabajo que estarían en peligro. Consideran que el paro, que ya lleva 10 días, está impactando de manera significativa en toda la cadena alimentaria. Es decir, en el sector primario, en la industria, en el transporte y en la distribución-. Y poniendo las fábricas al borde del cierre con graves consecuencias en más de 100.000 puestos de trabajos. Las empresas hacen un llamado a los transportistas en paro. Y les piden que no sometan a los españoles a una coacción.

No falta un llamado a los consumidores. Las empresas les invitan a evitar las compras nerviosas. Aseguran que están trabajando para que en las estanterías de los mercados no falten productos y, en todo caso, que haya otros alternativos.

Redacción Madrid

Lascia un commento