Giancarlo Facciuto ganó 1er lugar del International Panini Championship 2022

CARACAS – El chef y empresario ítalo-venezolano Giancarlo Facciuto, acaba de obtener en Las Vegas el título de World Sandwich Champion en el International Panini Championship de la International Pizza Expo & Conference 2022 que culminó este 24 de marzo.

El empresario  quien fundó en Miami un restaurante  Pizzillo Pizza & Pasta, resultó alzarse vencedor en el campeonato Internacional de Sándwich Italiano (panini), al que asistieron más de 50 chef de todo el mundo que debieron elaborar sándwich visto en el menú de una pizzería, restaurante italiano o panadería.

Los sándwiches debían ser de inspiración italiana calientes o fríos, con cualquier combinación de ingredientes italianos, salsas, aderezos y/o decoración, guarniciones en cualquier tipo de pan.

Facciuto, quien ya había calificado como subcampeón en la edición pasada, este año logró la victoria con un Panini de Prosciutto, rúcula, tomates, distintos tipos de quesos italianos y un aderezo especial, que lo hizo merecedor de primer lugar, tras un jurado que evaluó  los principios básicos de la cocina italiana: técnica, presentación, equilibrio de sabor y gusto.

El ítalo venezolano residenciado en norteamérica, desde ya se prepara para competir el año próximo en la International Pizza Expo, pues su excelente trabajo ha gozado de aceptación y se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes de comida auténtica y tradicional italiana.

Redacción Caracas