Sánchez: “16 mil millones de euros en créditos y ayudas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Cortesía Pool Moncloa)

MADRID – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviniendo en el foro “Generación de Oportunidades”, organizado por Europa Press, adelantó algunas de las medidas que estarán presentes en el “Plan Nacional de Choque” que aprobará el Consejo de Ministros. Lo hizo el día antes de que sea debatido y aprobado por la coalición de Gobierno.

El “Plan”, cuyo objetivo es paliar en lo posible los efectos económicos de la invasión de Ucrania, dispondrá de alrededor de 16 mil millones de euros en créditos y ayudas. En lo específico, seis mil millones se destinarán en ayudas directas y reducciones fiscales para las empresas y las familias y los 10 mil millones restantes se reservarán para préstamos ICO. El jefe de Gobierno, además, anunció que la ayuda de 20 céntimos por litro de carburante, que el Ejecutivo asignó a los transportistas, se hará extensivo a todos los ciudadanos.

El presidente Sánchez, como ya era del conocimiento público, reiteró que, de los 20 céntimos, 15 saldrán del presupuesto nacional y 5 de las operadoras de productos petrolíferos; ha señalado que se trata de un “Plan” “serio” y “ambicioso” y ha explicado que también habrá ayudas para la agricultura y la pesca.

– ¿Qué más tiene que ocurrir para dejar a un lado rencillas y sectarismos y sumar fuerzas?”. – dijo Sánchez al pedir el apoyo de todas las fuerzas políticas -. Ahora solicito a todos los actores políticos, institucionales y sociales que nos unamos dentro de este plan de choque. Que podamos compartir el sentido del mejor patriotismo, comprometer a nuestro país en una causa justa y salir adelante con orgullo.

Por otra parte, Sánchez comentó que “Putin percibe la democracia como una amenaza. Y subrayado la importancia de la actuación de Europa y de la Otán en la invasión de Ucrania; una guerra que, ha reiterado el presidente del Gobierno, está dejando “consecuencias económicas graves” para todos.

Redacción Madrid

Lascia un commento