Gasolina subsidiada se pagará únicamente con sistema BiopagoPDV

CARACAS – El Gobierno Nacional decidió eliminar el pago en bolívares en las estaciones de servicios que surten gasolina subsidiado. Quedará únicamente el pago de litros de la Plataforma Patria a través del sistema BiopagoPDV. La medida se implementará a partir del lunes dos de abril, de manera adelantada, al momento de que el usuario reciba la asignación de gasolina subsidiada.

El Blog Patria dio a conocer esta información. Aseguró que, “de esta manera, todos los usuarios y usuarias de la plataforma a la hora de aceptar el subsidio de combustible deberán tener en cualquiera de los monederos de la Plataforma Patria, el monto requerido. (Para 120 litros, el equivalente a 13,2 bolívares”.

El objetivo es optimizar el sistema de comercialización de combustible en el país. Es importante recordar que, el valor del litro de esta gasolina es de 0,11 bolívares, lo que equivale al 5% del precio de la gasolina internacional.

La página web explicó que “la Plataforma Patria realizará adelanto de efectivo para facilitar que aquellas personas que no dispongan del saldo en el momento de recibir la asignación, puedan recibir el cupo sin contratiempos”.

Aclaró que el adelanto de efectivo se realizará en bolívares digitales. Esto cuando el monedero no disponga de un saldo negativo superior al monto permitido para adelanto de efectivo y no existan recursos en otros monederos de la Plataforma Patria.

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, consideró que este anuncio “busca revertir los efectos negativos y atender las denuncias sobre el cobro ilegal”.

Asimismo, se conoció que luego de un mes de normalidad para surtir gasolina en el estado Táchira, nuevamente se están registrando colas para los usuarios. Sin embargo, la coordinadora de la mesa de combustible en esa región, Nathalia Chacón, aseguró que el proceso corre “rápido”.

“Los usuarios apartan puestos, quieren colearse y no respetan a los que están, todos estos factores trastocan la armonía en lo que es el despacho de combustibles. Si hay orden no duraran más de 20 o 25 minutos, estamos frente al Don Bosco rodando. Pido que la gente se redistribuya en las estaciones”, expresó Chacón, de acuerdo a Unión Radio.

Redacción Caracas