Partido Popular, Cuca Gamarra será la nueva Secretaria General

Cuca Gamarra y Nuñez Feijóo
Cuca Gamarra, será la Secretaria General del Partito Popular presidido por Nuñez Feijóo

MADRID – Comienza a tomar forma el Partido Popular post-Casado. El presidente “in pectore” de los populares, Alberto Núñez Feijóo, anunció su primer nombramiento: Cuca Gamarra, quien se desempeña como portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados, será su número dos. En otras palabras, ocupará el cargo de secretaria general, que otrora ocupara Teodoro García Egea.

El propio Feijóo hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. El candidato a la presidente del Partido Popular señaló que Gamarra ha servido “a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso”.

Gamarra ha aceptado el desafío, ha señalado que espera “estar a la altura de las circunstancias” y ha aclarado que, por ahora, se trata tan sólo de “una propuesta”. Decimos, de un deseo expresado en voz alta por Feijóo. De hecho, aclaró que “son los compromisarios quienes tienen la palabra para decidir”.

Cuca Gamarra, junto con Teodoro García Egea, ha estado muy cerca de Pablo Casado y era considerada parte de la “Guardia Pretoriana, del expresidente. Sustituyó a Álvarez de Toledo como portavoz de los populares cuando la “marquesa” española-argentina fue abruptamente alejada de su cargo.

Gamarra, el 21 de febrero, fue entre quienes dieron las espaldas a Casado, en la reunión del Comités de Dirección. También fue entre quienes adhirieron a la rebelión que exigía la dimisión del Secretario General y un Congreso Extraordinario para deponer al Presidente.

La portavoz de los populares no firmó el documento de los “sublevados”, como hicieron los diputados Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés. Sin embargo, como señalan fuentes de Génova, compartía todos los argumentos, o cuando menos buena parte de ellos, resumidos en el documento

Redacción Madrid