Pablo Iglesias: “Tal vez me haya equivocado con Yolanda Díaz”

El exvicepresidente Pablo Iglesias
La ministra del Trabajo, Yolanda Díaz

MADRID – ¿El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hace su “mea culpa? Pareciera. Entrevistado por “Radio 4”, en ocasión del lanzamiento de su libro “Verdades a la Cara”, que saldrá a la venta el 11 de abril, Iglesias admitió que “quizás” se haya equivocado con Yolanda Díaz. Y, reconoció, puede que no fuera la mejor manera de ceder el liderazgo a la ministra de Trabajo.

– Debía haber dejado en manos de los partidos unas primarias antes de dar una opinión – dijo en la entrevista -. Quizás me equivoqué – añadió -. Sin embargo, de no haberlo hecho, creo que habría recibido críticas de gente de mi partido.

A las presiones del conductor del programa, para que fuera más concreto, el que fuera uno de los protagonistas del 15M, precisó:

– Llevaba hablándolo con Yolanda desde el verano. De haber sido las formaciones políticas las que abrieran un proceso… estoy seguro de que Yolanda se iba a desentender. Claro. Tal vez es lo que debía haber hecho – añade -. Pero, en aquel momento, consideré otra cosa. Asumo que habrá gente que está de acuerdo con lo que hice y otras que no.

En todo caso, Iglesias considera que no le “corresponde juicios sobre un debate que es del espacio público”. El autor de “Verdades a la Cara” dejó claro que él, retirado de la política activa, ahora se limita a opinar sobre temas políticos en podcast y en sus columnas.

– No soy nadie para decir a un dirigente político lo que tiene que hacer – dijo el que fuera uno de los asesores del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez.

Redacción Madrid

 

Lascia un commento