Italia se hizo sentir a través de su música en “Sanremo sin Fronteras”

CARACAS – Una noche llena de magia, nostalgia y mucho sentimiento, se hizo sentir en Caracas el pasado viernes, cuando la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte encendió sus reflectores para dar inicio al gran show musical en homenaje a las melodías italianas de todos los tiempos: Sanremo Sin Fronteras.

El magno espectáculo realizado bajo el despejado cielo nocturno capitalino en uno de los espacios culturales más emblemático de la ciudad, comenzó con las notas del piano del maestro Andrés Roig, quien entonó el hermoso himno Nacional de Ucrania, en solidaridad con la situación que enfrenta la nación europea.

Seguidamente y en compañía de músicos del Sistema Nacional de Orquesta y las batutas de tres destacados directores: Gregory Antonetti, Alfredo Rugeles y Jesús Uzcátegui, las maravillosas voces de un grupo de artistas nacionales, comenzaron a interpretar bellas canciones que es algún momento fueron parte del reconocido concurso italiano de Sanremo.

Bajo la organización de Perillo Roig Producciones y la Alcaldía de Baruta, el anfiteatro caraqueño se llenó de asistentes de toda la ciudad, quienes se dieron cita para disfrutar de una nueva edición del evento que ya es reconocido, incluso a nivel internacional, por haberse realizado en 12 ediciones previas.

En esta oportunidad promovido como parte de los espectáculos “Nos vemos en la Concha” y con el apoyo de un grupo de patrocinantes, entre ellos La Voce D´Italia, siete magistrales intérpretes se pasearon por más de 23 reconocidas piezas de distintos periodos de la música italiana, entre las que estuvieron Champagne; Che sarà; Non pensare a me; Il mondo; Tornerò; Con te partirò; Gloria; Bella senz’anima; Occhi di ragazza; Maledetta Primavera; Perdere l’amore; Zitti e buoni; Vivo per lei; Occidentalis Karma; Caruso y una de las melodías que no podía faltar: Volare.

El público tarareando las inolvidables del Bel Paese, y con la animación del cantante y anfitrión Daniel Somaró, se deleitó en la Gala italiana con las voces de Katherine Coll, Andy Perillo, Ángel Faría, Deborah Briceño, Sofía Castillo, Vibert Reinozo y Beto Baralt.

Para presenciar el gran evento, parte de la comunidad italiana en el país, así como representantes de su cuerpo Diplomático, entre ellos el Embajador Placido Vigo y el Vice Cónsul Francesco Maniá, acompañaron en las gradas del recinto a la gran afluencia de espectadores, quienes por más de dos horas y media cantaron y compartiendo el inolvidable concierto.

Un grupo de instituciones y empresas hicieron posible su realización y la actividad pudo transmitirse en vivo a través del canal de Youtube de la Alcaldía de Baruta, lo que posibilitó a muchos más en toda Venezuela y fuera de ella, vivir una noche italiana en Caracas.

Letizia Buttarello / Redacción Caracas

 

Lascia un commento