Feijóo no asistiría a toma de posesión de Mañueco

MADRID – Será el gran ausente en la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de Castilla y León. Alberto Nuñez Feijóo, de acuerdo a indiscreciones, no asistiría, como no asistió al acto de investidura. En su lugar, estará presente Cuca Gamarra, la secretaria general del Partido Popular. De acuerdo con fuentes de los populares, la agenda de Feijó, el 19 de abril fecha de la toma de posesión de Mañueco, estaría ocupada por un gran número de compromisos. De hecho, tendría previsto encuentros con representantes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, de las Comisiones Obreras, de la Unión General de Trabajadores y de la Confederación de la Pequeña y mediana Empresa.

Feijóo, con patronales y sindicatos, conversaría sobre alternativas fiscales posibles para impulsar la recuperación de la economía. Los populares estarían diseñando un proyecto que presentarían al gobierno la próxima semana.

Feijóo, como se recordará, ha reclamado al gobierno de Pedro Sánchez medidas orientadas a aliviar el peso de la crisis en los empresarios y en las clases sociales más desprotegidas.

Los analistas consideran que con su ausencia el 19 de abril, Feijóo quiere dar una señal clara a Vox. El presidente de los populares, al no acudir a la ceremonia, estaría deslindando al Partido Popular de la extrema derecha; aun cuando, la presencia de Cuca Gamarra dejaría la puerta abierta a probables alianza o gobiernos de coalición.

Redacción Madrid