Postulaciones al “Fare Cinema” cierran el 10 de mayo

CARACAS – Este 10 de mayo cierran las postulaciones de la III edición del concurso de cortometrajes audiovisuales “Fare Cinema – El Inmigrante Italiano”, que organiza en Caracas la Embajada de Italia junto a un grupo de instituciones aliadas.

El certamen dirigido a profesionales del área audiovisual, estudiantes de cine y demás personas interesadas en el tema audiovisual como expresión artística, este año tiene como tema principal “La cultura italiana en la realidad venezolana: arte, cocina y ciencia”, por ser una de las colonias migratorias más poderosas y que  ha dejado su profunda huella en la cultura y tradiciones del país.

Parte de la historia de los inmigrantes italianos en estas tierras se destacan por sus grandes aportes, donde personas en distintas disciplinas y actividades, han contribuido a consolidar y construir a Venezuela y su cultura, tal es así que creadores de diferentes expresiones artísticas, artesanos, intelectuales, académicos, científicos, cocineros, arquitectos, empresarios  y amantes de los frutos de la Tierra, colaboraron a hacer lo que hoy es Venezuela.

Los concursantes

Los interesados es participar deberán además de estar residenciados en Venezuela, postular los cortometrajes en los géneros documental, ficción o animación, con una duración de seis a ocho minutos, y subirse a la plataforma YouTube, en modalidad oculta y en formato HD (1920 x 1080 px).

Además, el competidor debe completar el formulario del concurso, que se encuentra disponible en los portales web de los entes organizadores: www.ambcaracas.esteri.it, www.cavenit.com o www.trasnochocultural.com, donde debe incluir el enlace de Youtube, pues no se reciben postulaciones en físico mediante dispositivos de almacenamiento.

Se aclara que los ganadores de ediciones anteriores deben esperar dos años para volver a postularse y el veredicto se dará a conocer el 4 de junio de 2022, luego de la selección por un jurado calificador.

En cuento a la premiaciones, se reconocerán 3 primeros lugares con galardones en metálico, más una mención especial para jóvenes entre 14 y 18 años en la categoría “Jóvenes Talentos”, además de diplomas a Menciones Especiales para cinco cortometrajes.

Aliados

Cabe recordar que este certamen del Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional que busca reconocer y recompensar a la industria del cine en el mundo, es organizado por la Embajada de Italia en Venezuela, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Comité de los Italianos residentes en el Exterior COM.IT.ES, la Italian Trade Agency (ITA), la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), la Società Dante Alighieri de Maracay y el Trasnocho Cultural, y todos de alguna manera están dando su aporte para hacerlo posible.

Para inscribirse lo  interesados aún tiene chance de ingresar al siguiente enlace https://forms.gle/9hn2pw8GXh2MaZ1X6

Y las Bases del Concurso pueden descargarlas en:

https://drive.google.com/drive/folders/1efrzoD5IFOdx-FsJuFkPg6MLlgcpejSX

Los detalles del concurso y ganadores de ediciones previas están disponible en la web de las instituciones promotoras y en sus respectivas redes sociales de:

– Facebook: @Consolato Generale d’Italia a Caracas @cavenit, @trasnochocult

– Twitter: @ItalyinVEN @ItalyinCaracas @cavenit @trasnochocult

– Instagram: @consolatoitalia_caracas @cavenit @trasnochocult.

Redacción Caracas