El rey Felipe VI hace público su patrimonio: 2,5 millones de euros

MADRID – Alrededor de 2,5 millones de euros. Dos millones 573mil 392,89, para ser precisos. Es el patrimonio personal del rey Felipe VI. Lo ha hecho público la Casa del Rey por decisión del monarca. Es un esfuerzo del rey para garantizar transparencia y modernizar la Corona. De acuerdo con lo informado por Zarzuela, el monarca considera necesaria la regeneración de la vida pública

De los más de 2,5 millones de euros, de acuerdo con lo informado por la Casa del Rey, dos millones 267 mil 942,80 son depósitos en cuenta de ahorro o corriente y en participación en fondos proprios de entidades. Los 350 mil 450 restantes han sido invertidos en objetos de arte, antigüedades y joyas de carácter personal.

La casa del Rey, en un comunicado, ha explicado que el patrimonio del rey Felipe VI procede de retribuciones recibidas en los últimos 25 años, antes como príncipe de Asturias y luego como monarca. Son cuatro millones 275 mil 766,94 euros a los cuales hay que restar las retenciones fiscales de rigor y los impuestos.

La Casa del Rey aseguró que el gobierno y los partidos, a excepción de ERC, Junts, CUP, Bildu y BNG, ha sido informados oportunamente. ERC, Junts, CUP, Bildu y BNG nos estarían con el consenso de la Constitución de 1978, motivo suficiente para no haber sido informados.

Redacción Madrid

Lascia un commento