Oliveros: “Gobierno tiene la balanza económica a su favor en lo que va de 2022”

CARACAS – Para el economista Asdrúbal Oliveros, el gobierno venezolano ha sido favorecido en lo que va de 2022, pues ha corrido con la suerte de aumentar los ingresos en divisas en 122%, bajar la inflación y lograr cierta estabilidad en la tasa de cambio.

Según el experto, se ha registrado además un crecimiento de la economía en algunos sectores fundamentales, se elevó en 35% la base interanual de las  exportaciones y, además, aumentó en términos reales la recaudación de impuestos.

Dijo a Unión Radio que la economía nacional se ha reactivado gracias a los mercados de alimentos, comercial y sanitario, lo cual ha sido un verdadero  “triángulo de la recuperación”. No obstante, el nuevo IGTF pudiera frenar la recuperación comercial que ha cogido impulso.

El director de Ecoanalítica aseguró que a principios de este año el régimen ha dependido de la recaudación fiscal, pero por fortuna para Nicolás Maduro y su equipo, se ha logrado mejorar la refinación de crudo y crear una estructura para colocar el petróleo venezolano, lo que favorece enormemente al gobierno.

Oliveros agregó que el oficialismo tiene ahora dos grandes retos que enfrentar, lograr una inflación en 2 dígitos y desbaratar el poder del dólar, es decir hacer que la gestión financiera se lleve nuevamente en bolívares.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento