Isabel Díaz Ayuso se postula a la presidencia del Partido Popular de Madrid

MADRID – Era el desenlace esperado. Cuando menos, en esta primera etapa. Fijada la fecha del Congreso extraordinario del Partido Popular de Madrid, era sólo cuestión de días para que Isabel Díaz Ayuso se postulara a su presidencia. Lo hizo presentando un número de avales superior a los necesarios para su candidatura. Por el momento, no hay quien se le oponga. El alcalde José Luis Martínez-Almeida parecía el único en condición de frenar las ambiciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, las denuncias de presunta corrupción en la Alcaldía dieron al traste con sus aspiraciones. No falta quien, en los pasillos del Ayuntamiento y de la Comunidad, especule sobre cuán oportuno habría sido el escándalo que ha puesto Martínez-Almeida en el ojo del huracán.

Ayuso, para postularse a la presidencia del Partido Popular de Madrid, ya ha presentado 150 avales. Otros llegarán antes de que concluya el plazo de recogida. Los aspirantes a presidir el PP-Madrid, de acuerdo con los estatutos, deben entregar los avales de no menos de 90 afiliados.

Ayuso, este domingo, presentará oficialmente su candidatura. Lo hará contando con el apoyo de diputados de la Asamblea de Madrid, concejales del Ayuntamiento madrileño y del mismo José Luis Martínez-Almeida. También contará con favor de alcaldes de los grandes municipios de la región y presidentes de los Distritos de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid presenta su candidatura aun cuando no ha logrado alejar el fantasma de presuntos hechos de corrupción que empañarían su gestión. Recientemente “El Plural” reveló que sigue manteniendo viva una “empresa fantasma” al 50 por ciento con su hermano, Tomás Díaz Ayuso quien estaría siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción que lo habría llamado a declarar por su presunto papel de intermediario en la venta de mascarillas a la Comunidad de Madrid. Como señala “El Plural”, la empresa, “Sismédica SL” estaría incumpliendo la Ley de Sociedades desde 2014.

“Sismédica SL”, que por un 50 por ciento sería propiedad de Isabel Díaz Ayuso, se dedicaría especialmente al sector inmobiliario. Pero, también a la compraventa, importación y exportación de productos de electromedicina y, más en general, de materiales de carácter científico.

Redacción Madrid