La Comunidad de Madrid reduce en 10 por ciento los trenes de Metro

MADRID – Un 10 por ciento menos de trenes en el Metro de la capital. Es lo que ha decidido la Comunidad de Madrid, justificando su resolución con el incremento del precio de la electricidad. La merma en los ingresos de la Comunidad calculada en 334 millones de euros, por efecto de la bajada de los tributos que aprobara el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en diciembre pasado, comienza a tener sus consecuencias. Decimos, a manifestarse a través de una desmejora de los servicios públicos. Transporte, sanidad, educación son los sectores que más resienten de la decisión del Gobierno de Madrid.

El Gobierno regional que preside Isabel Díaz Ayuso ha explicado que la factura energética, en el caso del servicio suburbano, se ha multiplicado por 4 en febrero. En otras palabras, habría pasado de los 3,4 millones en 2021 a los 12,2 millones de este año. La reducción del 10 por ciento de los trenes coincide con el incremento del precio de los carburantes. En consecuencia, al probable incremento de los usuarios no correspondería un aumento proporcional del servicio de trenes. Al contrario, hay una reducción del 10 por ciento. De ahí, las quejas de los usuarios que ahora, en la hora punta, se quejan por el exceso de viajeros y por la caída de la calidad del servicio.

La Comunidad de Madrid ha hecho oídos sordos a la alerta del sindicato de Comisiones Obreras de Madrid que advirtía que la decisión podría contribuir a una caída en la calidad del servicio.

David Pérez, consejero de Transporte, ha asegurado que se trata de “una reducción puntal y en determinadas franjas horarias. Ha subrayado que la decisión ha sido “razonable y necesaria”. Además, ha desmentido a los sindicatos y afirmado que la medida no provocará aglomeraciones. También, ha asegurado que “tampoco se ha cubierto todavía el 100 por ciento de los usuarios” que empleaban el subterráneo antes de la pandemia.

Redacción Madrid

Lascia un commento

Pubblicità voceskin