Trabajo y Persona convoca concurso fotográfico en el marco de Día de Trabajador

CARACAS – La organización Trabajo y Persona invita al primer Concurso Nacional Fotografía y Trabajo, que se convoca en el marco del día del trabajador y abre sus postulaciones desde este 1° de mayo.

Bajo el tema “Del origen a los sabores”, el premio reconocerá las fotos con las mejores faenas de todo el proceso de los alimentos, porque la idea es documentar las maravillosas historias que hay detrás de la elaboración de cada plato.

Desde el trabajo del agricultor plantando una semilla, el ganadero criando a sus animales, o el pescador que lanza su atarraya, hasta llegar a la mesa venezolana, podrá documentarse a través de imágenes, porque la idea es valorar el aporte de cada actor que contribuye en el proceso de elaboración de alimentos.

Alejandro Marius, presidente de la asociación civil Trabajo y Persona que promueve el valor del trabajo a través de diversos proyectos, explicó que buscan que le trabajo se convierta en tendencia porque es algo que dignifica y ayuda a descubrir en cada persona para lo que es bueno.

Destacó que al conectarse con el propósito de vida, la persona puede colaborar con la construcción de una mejor sociedad.

El certamen que se organiza en alianza con la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y el Circuito Unión Radio, estará abierto hasta el 24 de junio, día que se anunciarán los ganadores en las dos categorías, jóvenes, entre 18 y 29 años  y master, para mayores de 30 años en adelante. Los premios serán en efectivo y además se imprimirán las mejores fotos para una futura exposición.

Los interesados en concursar deben solicitar detalles y bases para participar a través del correo [email protected] o por el Instagram @trabajoypersona

Redacción Caracas