Decretada emergencia por 90 días en cuatro estados de Venezuela

CARACAS – Nicolás Maduro anunció Estado de Emergencia por 90 días en Mérida, Zulia, Trujillo, Distrito Capital y la Gran Caracas,  luego de4 las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en gran parte del territorio.

La medida quedó establecida en la Gaceta Oficial N° 42.364 de este 27 de abril, donde atribuyen que por el fenómeno “La Niña”, ha habido torrenciales lluvias que han afectado parte de país y causado desastre en algunas regiones y a sus pobladores.

La grave situación ha generado tragedias económica y social a muchos habitantes de las zonas afectadas.

El documento que argumenta la decisión del primer mandatario, especifica que las fuertes y repentinas lluvias han dejado 200% y 300% más de agua en Venezuela, lo que ha dejado consecuencia en algunas entidades, ocasionando derrumbes e inundaciones en todo el país.

En consecuencia, las autoridades de protección civil estarán atentas para garantizar la tranquilidad de la población y socorrer las emergencias que se presenten, a través de un Plan de Acción Específico para el retorno de la normalidad en Mérida, Zulia, Trujillo, Distrito Capital y la “Gran Caracas”.

Igualmente, durante esta semana se anunció un fondo especial asignado por 10 millones de bolívares, con los que puedan atender algunas emergencias que dejen las lluvias.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento