Jubilados recibirán bono de Bs 10 mil durante 12 meses

CARACAS – Este 01 de mayo se celebró en Venezuela el día del trabajador. Para conmemorarlo, el Gobierno Nacional anunció el pago de un bono único de 10 mil bolívares a los jubilados y pensionados para “reparar” los efectos de las sanciones internacionales contra el país, reseñó “Banca y Negocios”.

La medida solo favorecerá 120 mil venezolanos quienes se jubilaron entre el 01 de enero de 2018 y el 01 de mayo de 2022. La asignación se pagará en tres tramos durante 12 meses. Los jubilados deberán realizar la solicitud ante la oficina de recursos humanos de las instituciones donde se jubilaron. El bono será liquidado por medio del Sistema Patria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el objetivo es asegurar que todo el que se jubile tenga su pago digno y justo por 30 años de servicio a la nación. Además, reveló que se creará un banco digital de los trabajadores en el cual se bancarizarán todos los trabajadores para así depositarles los beneficios que se crearán en petros.

Respecto a los salarios, reiteró que el salario mínimo se mantendrá a medio petro, es decir, 130 bolívares. Pero prometió que se irá recuperando progresivamente, en la medida en que crezca la economía. Prometió que el segundo semestre del año será mejor de lo que se ha visto en los últimos meses.

Igualmente, el mandatario designó un fondo de 100 millones de bolívares para financiar proyectos de los trabajadores, ya sean individuales o cooperativas; pero, que funcionen bajo la dirección de la clase obrera. Comentó que se establecerá la creación de un sistema de recreación y turismo para los empleados. Podrán ir con los gastos pagos para toda la familia a 100 destinos turísticos nacionales.

El presidente Maduro recibió la propuesta de crear una Superintendencia Nacional de Consejos Productivos de Trabajadores para coordinar estas instancias y asegurar su implementación en las empresas.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento