Feijóo considera que Sánchez está debilitando el Estado

Alberto Núñez Feijóo

MADRID – ¿Es lógico agotar la legislatura cuando el Gobierno pareciera vivir en el caos? Se lo ha preguntado Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, al intervenir en el foro “Debate con…”, organizado por el periódico digital “El Debate”. El líder de los populares está convencido de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “está debilitando” el Estado. Y lo estaría haciendo para continuar en La Moncloa. A juicio de Feijóo, el gobierno navega en el “caos”, entre quienes piden se investigue el espionaje político, y exigen responsabilidades, y quienes lidian con los socios de gobierno para tranquilizarlos.

El presidente de los populares, fuerte del resultado de los sondeos que reflejan un Partido Popular en franco ascenso, ha acusado al jefe del Gobierno de emplear el Estado como “moneda de cambio”. Es decir, con el fin de apaciguar los ánimos de los socios independentistas, molestos por haber sido supuestamente objeto de espionaje a través de programa israelí “Pegasus”.

“Sánchez no puede fiarse de sus socios”

Feijóo, quien criticó duramente al presidente Sánchez, reivindicó el rol de su partido que se ha opuesto a la creación de una comisión de investigación “ad hoc” para el “Caso Pegasus”. En su opinión, la solicitud de los partidos independentistas quería “desnudar al Estado”. Feijóo considera que Sánchez no puede fiarse de sus socios y asegura que este llamará a elecciones “cuando más le convenga”.

– Vivimos en una situación de extrema incertidumbre – comentó el presidente de los populares -. Sánchez no se puede fiar de la mitad de su Gobierno, que quiere investigar a la otra mitad. Y tampoco puede hacerlo de sus socios, que no creen en el discurso de la ministra de Defensa.

Para el líder de los populares, que estuvo acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde José Luis Martínez-Almeida, lo natural, en un país europeo, sería “considerar si se puede seguir así”.

– Pero – afirmó irónico – me da la sensación de que lo lógico en España forma parte del pasado y no del presente.

En el ámbito económico, Feijóo denunció el “desprecio” del Gobierno hacia el plan económico sugerido por el Partido Popular.

Redacción Madrid

Lascia un commento