Andalucía, el PP frena. ¿Se desinfla el “efecto Feijóo”?

Núñez Feijóo y Moreno Bonilla

MADRID – Las encuestas sigue dando por ganador al Partido Popular. Sin embargo, el “efecto Feijóo” pareciera comenzar a perder fuerza. No pasa lo mismo con Vox que continúa creciendo impulsado por la candidatura de Macarena Olona. Por su parte, el Psoe se acerca a los populares a pesar del desgaste provocado por el espionaje telefónico.

Núñez Feijóo y Moreno Bonilla

“El Plural” ha publicado un nuevo sondeo, el segundo, de “Electomanía” sobre las elecciones de Andalucía. Los populares, con el 29,3 por ciento de los votos, sería el partido más votado. Respecto de la semana pasado, habría dejado por el camino unas cuántas décimas; 0,8, para ser preciso. Se coloca, por lo tanto, por debajo de la barrera psicológica del 30 por ciento y, dicho sea de paso, se aleja de la posibilidad de un gobierno en solitario.

Vox, por su parte, sigue en ascenso. En una semana, crece del 1,7 por ciento en la intención de voto. De no haber sorpresa, y no pareciera que las pudiese haber, el Partido Popular, para gobernar, deberá aliarse necesariamente con Vox. El partido de Abascal, como hizo en Catilla y León, pondría sus condiciones.

El Psoe de Juan Espada crece apenas del 0,1 por ciento. Y se coloca a tan sólo 1,3 puntos de alcanzar a Manuel Moreno Bonilla.

En término de curules, el Partido Popular obtendría 38 asiento en el Parlamento andaluz al tiempo que el Psoe 34. La debilidad del resto de la izquierda condiciona negativamente el resultado global. Es posible que, de alcanzarse una candidatura única, podría revertir la tendencia a la baja. Mas, resultaría poco probable que pudiera poner el peligro la mayoría conservadora.

Por Andalucía, en el sondeo de “Electomanía”, actualmente obtendría el 8,3 por ciento de los votos; Adelante Andalucía, el 5,7 por ciento.

Ciudadanos resultaría ser el partido menos votado. Lograría superar la barrera del 5 por ciento y mantener a 3 diputados.

Redacción Madrid

Lascia un commento