Bolaño rinde homenaje al exilio español

MADRID – Felix Bolaño, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, reivindicó los “valores e ideas” que fueron defendidos por los exiliados españoles y que la España de nuestros días hizo suyos.

De acuerdo con lo reseñado por “Europa Press”, el ministro de la Presidencia participó a un acto de homenaje a las víctimas del exilio español; a la diáspora provocada por la guerra civil que encendió al País luego del golpe de 1936 contra la Segunda República.

En el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, Félix Bolaño subrayó:

“Esta España de hoy es la España que ellos soñaron y por eso el Gobierno de España les dice gracias de corazón a todas esas personas que abandonaron el país por motivos ideológicos”.

Bolaño, en su intervención, ha señalado que hay que aprovechar cualquier acto de reconocimiento a “estas personas”. Dijo que existe una deuda con ellos que, aseguró, se está intentando solucionar.

El exilio español, más de 400 mil personas, encontró cobijo en Francia, México, Argentina y la Unión Soviética. También salió hacia Uruguay, Chile, Colombia, Venezuela, Cuba, Perú, Estados Unidos y Reino Unido.
Redacción Madrid