“Fare Cinema” extiende sus postulaciones hasta el 13 de mayo

CARACAS – Por 72 horas los interesados en participar en la tercera edición del concurso de cortos Fare Cinema – El Inmigrante Italiano, que organiza la Embajada de Italia junto a un grupo de aliados, tendrán chance de postular sus trabajos audiovisuales e inscribirse en línea a través el enlace del certamen.

La decisión de prorrogar los tiempos, obedece a la demanda  y el interés de que sean muchos los que se integren a este hermoso proyecto, con el cual se busca rescatar la memoria histórica y el legado de los migrantes en el país.

La edición de este año va dedicada a “La cultura italiana en la realidad venezolana: arte, cocina y ciencia” y  se enfoca en realzar uno de los movimientos migratorios más destacados en el mundo y que más ha influido en la cultura venezolana.

Tienen oportunidad de participar profesionales del área audiovisual, creativos, productores, directores, guionistas, cineastas y estudiantes de cine, así como cualquier persona interesada en la actividad audiovisual como medio de expresión artística.

Los participantes deben llenar el formulario del concurso disponible en algunos de estos portales www.ambcaracas.esteri.it, www.cavenit.com o www.trasnochocultural.com, e incluir el enlace de Youtube (en modo oculto) del cortometraje que se desea postular.

Se recomienda ver las bases del concurso en https://drive.google.com/drive/u/7/folders/1efrzoD5IFOdx-FsJuFkPg6MLlgcpejSX y aceptar las condiciones, y estar atentos que no se aceptarán postulaciones en físico mediante dispositivos de almacenamiento (pendrives, discos duros externos, discos compactos, etcétera).

Todos ganan

El veredicto será in formado el 4 de junio de 2022 y los tres primeros premios en metálico, se otorgarán a cortos realizados por personas naturales mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, con residencia legal en Venezuela de al menos dos años.

Habrá también un premio remunerado a la “Categoría Jóvenes Talentos”, para creadores de 14 a 18 años de edad, de cualquier nacionalidad residenciados en Venezuela.

Adicional el jurado calificador tendrá potestad para otorgar diplomas de Menciones Especiales a cinco cortometrajes y las obras podrían ser incluidas en las postulaciones que hace la Embajada de Italia en concursos y festivales de cine internacionales.

El hermosos y conmovedor concurso que promueve el Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y de Cooperación Internacional, y busca recompensar la industria del cine en el mundo, es organizado por la Embajada de Italia en Venezuela, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas, el Comité de los Italianos residentes en el Exterior COM.IT.ES, la Italian Trade Agency (ITA), la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT), la Società Dante Alighieri de Maracay y el Trasnocho Cultural.

Para más detalles ver las redes sociales

Facebook: @Consolato Generale d’Italia a Caracas @cavenit, @trasnochocult

Twitter: @ItalyinVEN @ItalyinCaracas @cavenit @trasnochocult

Instagram: @consolatoitalia_caracas @cavenit @trasnochocul

Redacción Caracas

Lascia un commento