Intercambio comercial entre Venezuela y EEUU creció 50% en términos estadísticos

CARACAS – El presidente de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria –Venamcham-, Héctor Rodríguez, aseguró que el crecimiento del intercambio comercial entre Venezuela y EEUU durante 2021 y en el primer trimestre de 2022, es positiva a pesar de ser un rebote estadístico.

Aunque las cifras aún son pequeñas en dinero, el alza registrada llegó a 656 millones de dólares, si se compara con 2020, lo que refleja 50% de crecimiento en términos estadístico.

Para el primer trimestre 2022 la cifra alcanzada fue de 117 millones de dólares, es decir 27% más que en 2021, pero sigue bajo debido a la caída comercial de los años previos.

El vocero de Cámara Americana advirtió que las sanciones no afectan al sector privado de forma directa, como se ha pretendido hacer creer, sin embargo, lo que si puede afectar es la negativa extranjera de hacer negocios con empresas en el país, por temor a ser afectados por las sanciones contra el gobierno de Maduro.

Recordó que es importante que se vuelva abrir el consulado de EEUU en Caracas, lo que favorecería las relaciones con los empresarios extranjeros y el intercambio comercial.

Redacción Caracas

Lascia un commento