OPEP: Producción de crudo venezolano registró alza de 6,4% en abril

CARACAS – La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) señaló en su informe mensual que la producción de crudo en Venezuela registró un alza de 6,4% en abril pasado.

Esta cifra equivale a 775.000 barriles por día (bpd), mientras que, en marzo, la producción se ubicó en 728.000 barriles.

De acuerdo a fuentes directas, en el transcurso de los primeros tres meses de 2022, se registró un promedio de 756.000 bpd. Lo que representa una baja del 7%, con respecto al último de trimestre de 2021, con 817.000 barriles diarios.

¿Un nuevo modelo de gerencia?

La tarde del miércoles, el secretario de la OPEP, Mohammad Barkindo destacó que el Gobierno nacional creó “un nuevo modelo de gerencia” que ha permitido “recuperar” la industria petrolera venezolana.

“Para nosotros en la OPEP y para la industria petrolera y gasífera mundial ustedes inventaron un nuevo modelo de gerencia”, dijo Barkindo durante una reunión celebrada en Caracas, junto al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami. El representante del organismo internacional afirmó que, ha evidenciado “la mejor recuperación” de la industria petrolera, durante su visita, desde el pasado 6 de mayo, a Venezuela.

“Cuando son atacados con las sanciones más severas que he visto en esta era moderna, casi un bloqueo. Ustedes son capaces de brindar su liderazgo, ustedes dirigen a sus trabajadores (…). Ellos han recuperado su confianza y decidieron que lo iban a hacer bajo su competente liderazgo. Hicieron todo en estos dos años, en tiempo récord”, sentenció el secretario de la OPEP.

“En nombre de la OPEP los saludo, los felicito por su liderazgo, por su inspiración, compromiso y por el gran sacrificio que ustedes han hecho durante los últimos años. Han logrado lo que se consideraba imposible hace unos pocos años”, expresó Barkindo.

Redacción Caracas.

Lascia un commento