Ejecutivo llama a sectores productivos a destinar 20% de mercancía para exportación

CARACAS – El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, llamó a los sectores productivos del país a destinar “el 20% de la producción”, para la exportación, y así “construir una ruta exportadora”.

“Llámense sectores industriales, agroindustriales, agrícolas, emprendedores, emprendedoras. Toda Venezuela a exportar para generar la riqueza que termine de estabilizar al país, que termine de recuperar a Venezuela y que le entregue la riqueza necesaria para expandir la felicidad social”, puntualizó el mandatario.

Explicó que Venezuela está “en un proceso de recuperación económica”. Por ello está “en una fase de expansión, crecimiento y diversificación de sus propias fuerzas productivas”.

Además, Maduro anunció la creación del programa “Exporta Fácil” cuyo objetivo es “facilitar todas las gestiones, todas las actividades para la exportación”, para el emprendimiento y el sector industrial.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez explicó que este plan busca, que los “pequeños exportadores”, cuenten con facilidades en los trámites para enviar productos al exterior.

Presentarán proyecto de ley sobre exportación e inversión

El presidente Nicolás Maduro indicó que en la próxima semana se entregará a la Asamblea Nacional un proyecto de Ley Especial de Protección y Promoción de la Exportación e Inversión.

“Anuncio que la próxima semana entregaremos a la Asamblea Nacional, un proyecto de ley para ser consensuado, consultado y aprobado. Conjuntamente con todos los sectores económicos del país; una Ley Especial de Protección y Promoción de la Exportación e Inversión en Venezuela y desde Venezuela”, sentenció.

Redacción Caracas. 

Lascia un commento