Futuro promisorio y positivo para el sector turismo podría variar a causa de IGTF

CARACAS – La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) pide eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF)  en la intermediación turística, porque suma un cargo extra para pasajeros que puede ser hasta de 3 veces.

La organización lo manifestó al Ministerio de Turismo, al INAC, al Ministerio de Finanza, al Seniat, y a la Asamblea Nacional, pues termina afectado el pasajero que es quien debe costear ese 3% que se repite a lo largo de la cadena que tramita su pasaje o paquete turístico.

Nicola Furnari, presidente de Avavit, comentó que la reactivación en el sector ha sido positiva,  si se compara con el año pasado, sin embargo, aún no se alcanzan los niveles que existían pre pandemia.

Dijo que tiene buenas expectativas para 2022 y más aún con las nuevas rutas aéreas que se suman a la oferta aérea nacional e internacional, donde compañías extranjeras han manifestado su deseo de volver a volar hacia Venezuela, sin embargo, el nuevo impuesto a la IGTF, podría cambiar los planes para el turismo local, de no hacerse los pertinentes ajustes.

Redacción Caracas

Lascia un commento