Basilio Álvarez es el gran invitado en “La Cena de los idiotas”

CARACAS – “La cena de los idiotas” se estrenó en el Trasnocho Cultural el pasado fin de semana, luego que la famosa obra francesa volviera después de unos años a las tablas, con la actuación de dos grandes figuras de la dramaturgia, como son Basilio Alvares y Héctor Manrique.

Escrita por Francis Veber, la pieza acaparó la atención del público capitalino bajo la interpretación del Grupo Actoral 80, y donde destacan además Patty Oliveros, Armando Cabrera, Wilfredo Cisnero, Carlos Arteaga, bajo la dirección de Manrique, música de Jacky Schreiber, iluminación de José Jiménez y vestuario de Eva Ivanyi.

Esta pieza que se presenta en el Trasnocho Cultural, ha dado la vuelta al mundo en teatros y en la gran pantalla se basa en un grupo de hombres exitosos que se reúnen para cenar; cada uno de ellos invita los días miércoles a la persona que consideran “más idiota”, para reírse de ella, sin que esta lo sepa.

Tras poner en tela de juicio el tema de la idiotez y con un gran mensaje, las situaciones pueden cambiar, y aunque varían los contextos de la pieza, la esencia que el autor propone se mantiene en la puesta en escena.

El montaje que hiciera el Grupo Actoral 80 por primera vez fue en 2004 y para ese momento recibieron como donación para la escenografía del gran estreno una escultura de Orlando Campos y obras del fallecido caricaturista Pedro León Zapata, las cuales pueden verse una vez más en esta nueva edición.

“Si regresamos a esta obra es por una razón esencial: nos gusta, nos divierte, nos conmueve”, afirmó Manrique, y agregó que la obra es un canto a la tolerancia, al respeto por los demás, por muy distintos que creamos que son de nosotros.

Por su parte, la presencia de Basilio Álvarez quien regresó a Venezuela tras algunos años fuera, le da al papel principal el toque particular del gran artista, quien asegura que estará nuevamente en su país para contribuir con las artes escénicas, de las que nunca se ha desvinculado.

Las funciones serán los días viernes, sábados a las 7:00pm, y los domingos a las 6:30pm. Las entradas podrán ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas del Trasnocho Cultural.

Para más información ver www.trasnochocultural.com  o las redes sociales: @trasnochocult Twitter e Instagram y Facebook: Trasnocho Cultural.

Redacción Caracas

Lascia un commento