Secretario de OPEP tras reunión con Maduro: “Venezuela está camino a un crecimiento sostenible”

CARACAS – El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, aseguró durante una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que la industria petrolera venezolana logró “recuperar en tiempo récord” lo equivalente a dos años.

Barkindo precisó que, en su visita a Venezuela, observó a “cada una de las plantas” petroleras del país “funcionando óptimamente”. Aseguró que la producción de barriles de crudo llegará a los “dos millones para finales de este año”.

“Ustedes pudieron recuperar la industria en tiempo récord, en apenas dos años, y yo vi cada una de las plantas funcionando óptimamente. Vi cómo aumentaron la producción de un nivel muy bajo, a casi más de un millón y vamos hacia dos millones para finales de este año”, expresó Barkindo desde el Palacio de Miraflores.

“Quisiera aprovechar esta oportunidad para llamar respetuosamente a los líderes para que respeten los principios básicos de la OPEP. Hay que despolitizar el petróleo, el petróleo no puede ser utilizado como un arma de la política o de las sanciones”, agregó el funcionario de la OPEP.

Venezuela se encamina a “un crecimiento sostenible muy pronto”

Asimismo, afirmó que Venezuela está camino a “un crecimiento sostenible , en el sector energético”. Hizo referencia a las sanciones económicas contra la Administración de Maduro, calificándolas de “desafortunadas”.

“Sabemos lo que atravesaron, cómo se contrajo la producción masivamente. Sabemos cómo sus plantas, refinerías, plantas petroquímicas se detuvieron a raíz de este bloqueo tan desafortunado”, dijo.

Por su lado, el jefe de Estado venezolano indicó que la visita del representante de la OPEP al país, sirvió para “solidificar” la doctrina, estrategia y conceptos.

“Esta visita sirve para solidificar la doctrina que hemos tomado para el desarrollo y la estabilidad energética del mundo. El petróleo, el gas, los energéticos principales del mundo, deben salir de cualquier disputa política, geopolítica, ideológica, de cualquier tipo de sanciones”, añadió Maduro.

“Su gira por Venezuela ha sido especial y emocionante porque, después de seis años; Mohammed Barkindo entrega la OPEP a un nuevo Secretario General de pie, fortalecida, ampliada y victoriosa”, expresó el mandatario.

Redacción Caracas.

Lascia un commento