Extesorera de Chávez fue extraditada por España a EEUU

CARACAS – La  enfermera  y extesorera del expresidente Hugo Chávez durante 2011 y 2013, Claudia Patricia Díaz Guillén, fue entrada por España a Estados Unidos, luego que el gobierno norteamericano la reclamara por presunta conspiración para cometer blanqueo de dinero y blanqueo de instrumentos monetarios.

La acusación se contextualiza en una negociación cuyo beneficiario es Raúl Gorrín, magnate vinculado a diversos negocios.

Asimismo, la acusada estaría implicada en el canje ilegal de divisas que dejó ganancias millonarias tanto a ella como a su esposo, Adrián Velásquez, quien era a su vez el jefe de seguridad del fallecido Chávez.

Claudia Díaz Guillén, quien trabajo en el Fonden, acumuló un asuma de dinero exorbitante, razón por lo que la Fiscalía venezolana la solicita para rendir y además por ampararse en el bufete Mossack Fonseca de Panamá, y no declarar en origen de sus fondos.

Igualmente, la Audiencia Nacional de España había autorizado la extradición el mes de noviembre por la acumulación de miles de millones de dólares de dudosa procedencia.

Redacción Caracas

Lascia un commento