Avex advierte que para realmente “exportar fácil” hay que digitalizar los trámites

CARACAS- Para Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), el anuncio del programa “Exporta fácil” que pretende el gobierno es realmente algo subjetivo, pues reducir realmente los tiempos, trámites y costos de exportación, es algo en lo que trabajan a nivel internacional la organización mundial del comercio y de aduana.

Sin embrago, ven con bueno ojos la iniciativa gubernamental y considera que la mejora realmente se lograría digitalizando los trámites y permitir la conectividad con SIDUNEA, que es un plataforma donde se registran los exportadores y sus productos.

Para Goyo la otra solución es unir al sistema a la Guardia Nacional, Resguardo antidrogas y resguardo aduanero, así como las diferentes instituciones que tienen que ver las importaciones, para contar con un verdaderamente sistema digitalizado.

Dijo para Unión Radio que actualmente se exportan productos venezolanos del mar hacia Estados Unidos, además de cacao en granos, barquillas de oblea y galletas y las cifras demuestran que los volúmenes se han duplicado en comparación con los primeros meses de este año.

Redacción Caracas

 

Lascia un commento