Abiertas postulaciones a 5° premio “Lo Mejor de Nos”

CARACAS – Por quinto año, Lo Mejor de Nos, premiará a las historias de no ficción sobre resiliencia, fortaleza y solidaridad, en un concurso que organiza Banesco y La Vida de Nos.

La convocatoria es abierta a los venezolanos de cualquier parte del planeta, que deseen relatar testimonios, individuales o colectivos, de quienes con entereza enfrentan momentos desafiantes en sus vidas.

Las postulaciones se estarán recibiendo entre el 9 de mayo y hasta el 9 de julio de 2022 y se busca promover testimonios basados en realidades verificables y escritos con recursos literarios.

La historia a presentar debe ser inédita y tener de 8.000 a 15.000 caracteres con espacios y ser historias relacionadas con el país. Y las bases para participar deben consultarse en el blog de Banesco.

El jurado está compuesto por Carlos Sandoval (profesor, investigador, editor y crítico literario), Carolina Lozada (escritora y profesora) y José Baig (periodista, podcaster y consultor de comunicaciones estratégicas) y darán el veredicto el 22 de septiembre de 2022.

El texto ganador y los finalistas serán publicados en La Vida de Nos, y habrá un premio único en bolívares equivalente a 450 dólares. Igualmente se escogerá el premio de Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos con un monto en bolívares equivalente a $ 350, que se elegirá al que tenga la mejor historia de hechos reales sobre el impacto de los aliados sociales de Banesco en la vida de las personas que apoyan.

Para conocer sobre la ediciones pasadas y su ganadores, deben ver el sitio web del Premio Lo Mejor de Nos.

Redacción Caracas