Plataforma Unitaria anuncia primarias opositoras para 2023

CARACAS – La Plataforma Unitaria anunció este lunes que, se realizarán las elecciones primarias para escoger a un candidato de oposición para los comicios presidenciales de 2024, el próximo año 2023.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias, que se realizará en el año 2023 – explicó el bloque opositor en un comunicado -. A partir de este momento daremos inicio a un profundo proceso de consultas con todo el país. A los fines de construir juntos, este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario”.

Asimismo, se pudo conocer que la oposición designó a Omar Barboza como “secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria”, para contribuir “al desarrollo armónico del debate y fortalecimiento de la unidad”. Barboza “contará con un equipo político y técnico”.

“La lucha unitaria tiene como objetivo fundamental lograr el cambio político. Entendiendo que es el único camino verdadero para detener el sufrimiento de millones de venezolanos”, agregó el texto.

AD respalda anuncio de la Plataforma Unitaria

Por su parte, el partido Acción Democrática respaldó el anuncio del bloque opositor. Aseguró que sus filas defienden los “valores democráticos sin titubeos”.

“En Acción Democrática tenemos una dirigencia y militancia en todo el país que defiende sus valores democráticos, sin titubeos. Los adecos sostenemos nuestro compromiso inquebrantable de lucha junto a las fuerzas democráticas legítimas. ¡Urgen soluciones para los venezolanos!”, sostuvo el partido en su cuenta de Twitter.

A la vez, el Movimiento al Socialismo (MAS) reiteró su propuesta de un proceso de primarias con doble vuelta. Señaló que este proceso “no pueden ser ni de la Unidad Democrática, ni de la Alianza democrática”.

La vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, precisó que “nadie puede secuestrar este proceso de primarias. No pueden ser ni de la Unidad democrática, ni de la Alianza Democrática. Deben ser solo para que los venezolanos podamos seleccionar un candidato único”, dijo según reseñó Unión Radio.

“A quienes hemos expresado nuestro sentir acerca de que las primarias deben ser inclusivas e incluyentes. Con doble vuelta y el ingrediente adicional de la tarjeta única para que las organizaciones políticas nos quitemos el peso de encima de tener que medirnos, algo necesario en estos momentos solo para las elecciones parlamentarias”

Redacción Caracas. 

Lascia un commento