Maduro designa a Carlos Faría como nuevo canciller de la República

CARACAS – El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció cambios en el gabinete de ministros, al designar a nuevos jefes en cuatro despachos. Entre los anuncios del mandatario, destacó la designación de Carlos Faría como nuevo canciller de la República. Se desempeñaba como embajador de Venezuela en Rusia desde hace cinco años.

Faría reemplazará a Félix Plasencia en el ministerio de Relaciones Exteriores, quien se mantuvo en el cargo desde agosto de 2021. Según el jefe de Estado venezolano asumirá “nuevas responsabilidades muy importantes, para el desarrollo internacional de la economía venezolana”,

“He designado como ministro de Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Faría. Regresa Carlos Faría y asume las riendas de la Cancillería”, expresó Maduro.

Señaló que Faría “conoce muy bien todo el entorno geopolítico por la lucha de un mundo multipolar, multicéntrico”, y la “diplomacia activa y dinámica de paz”.

Faría se desempeñó como ministro de Industrias y Comercio, y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, en el mandato del expresidente Hugo Chávez y en el gobierno de Maduro.

Otros cambios en el gabinete

Por otro lado, el mandatario asignó como nuevo de Transporte a Ramón Velásquez Araguayán. Señaló que “viene siendo viceministro ahora, presidente de Conviasa. Aseguró que la “ha llevado al nivel de desarrollo más alto jamás visto en esa línea aérea”.

Hipólito Abreu, hasta ahora al frente del despacho de Transporte, fue asignado como ministro de Industrias y Producción Nacional. “Máximo compromiso y disciplina, para apuntalar el crecimiento del desarrollo industrial y nuevas inversiones”, dijo.

Asimismo, Maduro designó al hasta ahora parlamentario, Francisco Torrealba como nuevo ministro del Trabajo; reemplazando así a José Ramón Rivero, en el cargo desde mayo de 2021.

Redacción Caracas.

Lascia un commento