Veppex califica de “burla” anuncio de primarias de la Plataforma Unitaria

CARACAS – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) calificó este martes como una “burla”, el anuncio realizado este lunes por la Plataforma Unitaria, sobre las elecciones primarias para elegir a un candidato opositor, para los comicios presidenciales de 2024.

“Esta acción representa un reconocimiento claro a Nicolás Maduro como presidente y una burla a todos los venezolanos y países de la comunidad internacional que creyeron en el planteamiento de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”, expresó José Antonio Colina, presidente de Veppex mediante un comunicado.

A su juicio, el anuncio de la oposición es “insólito”, ya que se preocupa más “por escoger un candidato presidencial que exigir la libertad de todos los presos políticos y lograr la participación de los venezolanos en el exterior en cualquier proceso”.

Asimismo, señaló que para participar en ese proceso electoral, la oposición debe exigirle al Gobierno venezolano colocar en libertad a presos políticos del país.

“La libertad de los presos políticos y la participación de los venezolanos en el exterior sería lo mínimo que deberían exigir para siquiera pensar en una negociación con el régimen”, expresó.

“A los venezolanos nos deben una elección presidencial”

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó indicó que a los venezolanos se les debe “una elección presidencial” y aseguró que colocarle una fecha a estos comicios es “lograr una fecha para el fin de la dictadura” y “el regreso de la democracia” en Venezuela.

“A los venezolanos nos deben una elección presidencial; lograr la fecha de esa elección es lograr una fecha para el fin de la dictadura y el regreso de la democracia; y así poder reunificar las familias y ver prosperar a Venezuela”, dijo en su cuenta de Twitter.

“La unidad es una construcción diaria. La unión es un deber de los que enfrentamos a la dictadura. Ejercer la mayoría pasa por organizarla, por incluir y tener reglas de juego claras; en esa dirección avanza la Plataforma Unitaria”, puntualizó.

El opositor Juan Pablo Guanipa indicó que este anuncio de primeras “es un paso en la dirección correcta”.

“Nuestra lucha es para sacar a Maduro y recuperar la democracia. Las nuevas reglas del juego de la Plataforma Unitaria, nos acercan a la necesaria unidad de propósitos y coordinación estratégica para vencer a la dictadura. Es un paso en la dirección correcta”, expresó.

“Una vez definidas las reglas de juego en casa, la Plataforma Unitaria se centrará en organizar lo que nos pide todo el país; primarias para elegir un candidato unitario que derrote a Maduro en 2024”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Redacción Caracas.

Lascia un commento