“Fare Cinema” lanza sitio oficial y se convierte en una videoteca de inmigrantes

CARACAS – Setenta cortometrajes podrán ser  disfrutados en el nuevo portal del Concurso de  “Fare Cinema – El Inmigrante Italiano” (farecinemavenezuela.com), donde se compilan las producciones que han sido parte de este certamen que cuenta la vida e historia de muchos inmigrantes italianos en Venezuela.

El Embajador de Italia, Placido Vigo, asegura que esta iniciativa es parte del compromiso por estimular la industria cinematográfica y promoverla en el tiempo, como una referencia de la calidad de las producciones que se hacen en el país.

El lanzamiento de la web coincide con el cierre de postulaciones de la tercera edición del concurso, que recibió este 2022 31 producciones para ser evaluados por un jurado, que escogerá tres premios, más el reconocimiento especial para jóvenes menores de 18 años.

El nuevo sitio en internet, permitirá descubrir 70 historias que cuentan una fracción de las miles de memorias sobre las hazañas y proezas de quienes decidieron salir de Italia para asentarse en Venezuela, sin dejar nunca de querer su tierra natal, que fueron recogidas en las dos primeras ediciones del premio y que pretende ser un espacio online para el cine en Venezuela.

Además, reiteró el Embajador, el portal permitirá conocer los valores de los italianos y de las generaciones de ítalo-venezolanos que cosecharon los frutos de su esfuerzo en el país.

Vale recordar que el proyecto de Fare Cinema lo promueve el Ministerio italiano de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para galardonar a la industria cinematográfica en el mundo, bajo la organización de la Embajada de Italia en Venezuela, el Consulado General de Italia en Caracas, el Consulado de Italia en Maracaibo y el Instituto Italiano de Cultura, en alianza con el Comité de Italianos en el Extranjero (COM.IT.ES), la Agencia ICE, la Cámara de Comercio Ítalo-Venezolana (Cavenit), la Sociedad Dante Alighieri de Maracay y el Centro Trasnocho Cultural.

El nuevo sitio oficial www.farecinemavenezuela.com contiene toda la información del concurso, las instituciones aliadas, videos promocionales y datos de interés, además de los 70 cortometrajes en los géneros documental, animación y ficción, así como los ganadores de las ediciones anteriores.

La videoteca permitirá además mostrar el talento de los participantes que son parte del área audiovisual, creativos, productores, directores, guionistas y cineastas, estudiantes y amantes del cine que han postulados sus producciones, mostrando los lazos que unen a Italia y Venezuela.

Igualmente, ha sido una forma de visibilizar el aparte y gran legado a esta “Tierra de Gracia” con su trabajo constante como comerciantes, emprendedores, artesanos, artistas, especialistas en oficios, intelectuales o científicos, contribuyeron con el desarrollo de Venezuela.

La tercera edición que se integrará luego al portal con las producciones presentadas, se conocerá el sábado 4 de junio en los sitios web www.ambcaracas.esteri.it, www.conscaracas.esteri.it, www.cavenit.com o www.trasnochocultural.com y a través de las redes sociales de los entes organizadores.

Redacción Caracas

Lascia un commento