Rodríguez asegura que Venezuela espera “levantamiento absoluto” de sanciones de EEUU

CARACAS – La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró la tarde de este martes que Venezuela espera “el levantamiento absoluto” de las sanciones de Estados Unidos, tras suspender “algunas” de ellas en materia económica.

“Venezuela aspira a que estas decisiones de los Estados Unidos de América inicien el camino para el levantamiento absoluto de las sanciones ilícitas que afectan a todo nuestro pueblo”, manifestó Rodríguez en su cuenta de Twitter.

La vicepresidenta, es la primera funcionaria de la Administración de Nicolás Maduro en ofrecer declaraciones sobre el levantamiento de algunas medidas económicas contra Venezuela, de parte de EEUU.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha verificado y confirmado, las noticias publicadas en el sentido de que los Estados Unidos de América ha autorizado a empresas petroleras estadounidenses y europeas. Para que negocien y reinicien operaciones en Venezuela”, expresó en la misma red social.

Asimismo, Rodríguez afirmó que el Gobierno venezolano, “seguirá promoviendo de manera incansable, el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”.

“El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio. Denunciando y superando las sanciones ilegítimas y el bloqueo inhumano. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, concluyó Rodríguez.

Redacción Caracas.