OPS alerta alza de muertes por COVID-19 en Venezuela

CARACAS – La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el alza de muertes por COVID-19 que se ha registrado en Venezuela. Carissa Etienne, directora de la OPS, precisó que se registraron más de 3.500 muertes en América la semana pasada, siendo Venezuela junto a Brasil y Paraguay con un aumento en las muertes por la enfermedad.

“Aumentaron las hospitalizaciones en 18 países y las admisiones en cuidados intensivos subieron en 13 territorios. Sólo 14 de 51 países han alcanzado el objetivo de vacunar a más del 70% de su población”, explicó Etienne.

Asimismo, aseveró que el COVID-19 “no va a desaparecer muy pronto”, y se encuentra “de nuevo en aumento” en América.

Hasta la fecha, las autoridades venezolanas se han contabilizado 523.119 contagios de COVID-19, 516.284 pacientes recuperados, 1.122 casos activos y 5.713 decesos en el territorio nacional.

Llaman a iniciar vacunación masiva contra enfermedades

Por su parte, la jefa de Infectología del Hospital Universitario de Caracas, María Eugenia Landaeta, precisó que de no iniciar un plan masivo de vacunación en Venezuela se van a generar epidemias de enfermedades que fácilmente son controlables con inmunización.

“Si nosotros no empezamos una vacunación masiva en este momento, pronto vamos a tener algunas epidemias de enfermedades; que podrían estar controladas si la vacunación fuera adecuada”, expresó Landaeta durante una entrevista en Fedecámaras Radio.

La especialista indicó que en Venezuela, y otros países, se “abandonaron un los programas de vacunación para dedicarse al coronavirus”.

“En vista de que no se ponen las vacunas a todos los niños entonces empiezan a aparecer todos esos brotes de enfermedad. Esas son enfermedades prevenibles por vacunas, que aparecen cuando las cuotas de vacunación van bajando progresivamente”, sentenció Landaeta.

Redacción Caracas.

Lascia un commento