EEUU permanecerá atento hasta que Venezuela se encamine a “elecciones abiertas, libres y justas”

CARACAS – El subsecretario de Defensa Adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Daniel Erikson, señaló que Venezuela siempre será una “preocupación” para norteamericana, por ello, aseguró que no dejará de “cerciorarse” de que “se encamine a elecciones abiertas, libres y justas”.

Erikson, señaló que para EEUU, Venezuela “siempre es una preocupación”, debido a la “alta participación” de “actores externos”.

Asimismo, indicó que EEUU espera ser  el “socio mejor valorado” en Latinoamérica y el Caribe, por ello mantiene  un “entendimiento común” y “prioridades compartidas” con la región.

La tarde de ayer, el asesor del presidente Joe Biden para América Latina, Juan González, alertó ante el levantamiento de “algunas sanciones económicas” para Venezuela; que solo se está produciendo para que existan avances en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición.

Además, aseveró que de no existir cambios, se “volverán a implementar”. Reiteró que estas “medidas muy específicas” no “alivian” la presión de EEUU contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Ante el anuncio, la congresista demócrata de EEUU, Val Demings rechazó la decisión de la Administración de Biden y precisó que, esto “empodera” a Maduro.

“Nicolás Maduro es un tirano y un matón, no muy diferente de los criminales que pasé poniendo tras las rejas, durante 27 años. Reducir las sanciones a Venezuela, solo empodera a Maduro y sus compinches – expresó Demings -. No apoyamos al pueblo venezolano que lucha por la libertad y la democracia apaciguando a su régimen asesino. Debemos enfocarnos en bajar el costo de la gasolina para las familias de la Florida, sin darle consuelo a los dictadores”, concluyó la congresista.

Redacción Caracas.