Vuelve en su 36 edición el esperado festival de cine francés

CARACAS – Vuelve en presencial y en streaming, una nueva edición del Festival de Cine Francés, el cual bajo el lema “Le cinéma c’est la vie” (celebra la vida en el cine) llega a su 36va edición con 17 producciones de diferentes géneros.

Después de un reposo por la pandemia, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar en el país lo mejor del cine galo, y verlo desde la comodidad del hogar o acudir a las salas del Trasnocho Cultural, fiel aliado del festival.

Desde el 19 de mayo vía streaming y a partir del 20 de mayo en presencial, habrá chance hasta el 8 de junio para deleitarse con las grandes producciones francesas, por ello y considerando los entornos actuales, habrá una programación mixta para que cada quien lo aprecie, pero de la manera en que se sienta más cómodo y seguro.

El festival de cine francés que se celebra en Venezuela, es le más antiguo del continente americano, y trae 17 films recientes, galardonados y con grandes actores y directores.

La selección presentará producciones con temas que marcan la pauta y escriben la historia de un nuevo cine más dinámico y multicultural, con películas para reír, aprender, reflexionar y suspirar.

Como parte formativa del festival está prevista una conferencia en línea con el crítico de cine, escritor y conferencista Emmanuel Burdeau, quien hablará del cine contemporáneo francés, sus características y sus tendencias. Dicha Master Class será gratuita y online el jueves 26 de mayo a las 11.00 am (hora de Venezuela) por la plataforma del Trasnocho Cultural, previa inscripción a mediante cinefrances.net

17 para ver

Entre la programación hay 5 comedias de tendencias humanistas y psicológicas que llevan a la reflexión la cotidianidad y provocar profundas emociones en el espectador, como son VACACIONES CONTIGO… Y MI MUJER de Caroline Vignal, divertida y original comedia romántica; ¡AL ABORDAJE! de Guillaume Brac;  FRENCH TECH del director Bruno Podalydès consolida un estilo y una obra llena de fantasía con un gran sentido del ritmo, diálogos exquisitos y situaciones hilarantes; ADIOS, IDIOTAS de Albert Dupontel ganadora de 7 estatuillas César en 2021 y SONG EXPRESS de Fabrice Maruca.

Habrá además 3 películas históricas que transportan a épocas que sorprenden siempre por el vestuario y las locaciones, como LAS ILUSIONES PERDIDAS coescrita y dirigida por Xavier Giannoli estrenada en 2021 y ganadora de siete premios César en 2022. EUGENIE GRANDET de Marc Dugain y DELICIOSO de Eric Besnard.

Además podrán verse cinco películas dramática basados en hechos reales como ALBATROS de Xavier Beauvois; IBRAHIM ópera prima del actor Samir Guesmi; RED SOIL de Farid Bentoumi; MEDICO DE NOCHE película oscura de Elie Wajeman; AL LíMITE de Charlène Favier.

El amor no podía faltar en un festival de cine francés en sus diversas manifestaciones; el amor adulto, el primer amor, y también el amor filial, por ello Emmanuel Mouret presenta LAS COSAS QUE DECIMOS LAS COSAS QUE HACEMOS; la realizadora franco-argelina, Emma Benestan presenta FRÁGIL; EL SECRETO DE VICKY y además podrá disfrutarse de MUNICIPALES del cineasta Thomas Paulot que entrelaza ficción y realidad.

Redacción Caracas

Lascia un commento